Términos y Políticas


TERMINOS Y CONDICIONES

El Roperito es una tienda física y online ubicada en Costa Rica. Todos los clientes tanto nacionales como internacionales deben aceptar los términos y condiciones. Por lo tanto, cada cliente que proceda con la compra se dará por un hecho que está de acuerdo con los términos que se indican a continuación. 

 

REGISTRO 

El cliente puede hacer un usuario para realizar las compras, pero NO es obligatorio.

La información recopilada de cada cliente esta protegida.

 

POLITICAS DE CAMBIO

El Roperito no acepta devoluciones de compras fuera de Costa Rica.

Las siguientes políticas aplican únicamente para compras dentro de Costa Rica:

¡Nuestro principal objetivo es que todos nuestros clientes estén a gusto con su compra! Por lo tanto, si no te quedo bien algo, no te gustó el color o simplemente no te sentiste cómoda, estamos dispuestos a ayudarte a hacer el cambio.  

Ten en cuenta lo siguiente:

  • No hacemos reembolsos de dinero, únicamente cambios.
  • Las devoluciones deben efectuarse antes de los 30 días naturales de haber efectuado la compra.
  • Se recibe para cambio únicamente prendas que no han sido utilizadas y están en perfectas condiciones, con las etiquetas originales y la factura correspondiente.
  • Los tops y vestidos de baño no se cambian.
  • El cliente es el responsable de hacer llegar la devolución a nuestras instalaciones, ya sea por su propio medio o por Correos de Costa Rica. No nos hacemos responsables de extravíos de mercadería en devolución.
  • Los cambios se procesan entre 2-4 días hábiles después de recibido en nuestras instalaciones. Te informaremos apenas el cambio haya sido efectuado.
  • En caso de que el artículo a cambiar no se encuentre en stock, podrá ser cambiado por otro. Si éste tiene un valor superior se cobrará la diferencia. 

Podes venir a nuestra tienda para hacer el cambio o bien podes seguir los siguientes pasos.


Proceso para cambio de mercadería:

    1. Contáctanos enviándonos un email o mensaje por redes sociales. Si es por email ponle de título: CAMBIO con tu nombre y apellido. En el mensaje especifica por cuál artículo querés cambiarlo ¡Estaremos poniéndonos en contacto lo antes posible!
    2. Una vez confirmada la disponibilidad del producto por el que va a ser reemplazado, debes hacerte cargo de hacer llegar el paquete a nuestras instalaciones (ya sea por tu propio medio o por Correos de Costa Rica).
    3. Para los pedidos de cambio se cobra envío, éste tiene un costo adicional de ¢2.500 o $4.50 los cuales deben ser enviados dentro del paquete a devolver o depositados en cualquiera de nuestras cuentas.
    4. La mercadería debe ser enviada a la siguiente dirección: El Roperito, sobre la calle principal De San Pedro, entre Repostería Samar y el Más X Menos, local #2. Cel: 8800-5777 / Tel: 2427-8989

Proceso para cambio de mercadería defectuosa:

    1. Contáctanos enviándonos un email o mensaje por redes sociales. Si es por email ponle de título: CAMBIO con tu nombre y apellido. En el mensaje debes adjuntar una fotografía que muestre el defecto del producto y especificar por cuál artículo querés cambiarlo. ¡Estaremos poniéndonos en contacto lo antes posible! NOTA: únicamente se cambia por defecto de fábrica y siempre y cuándo no hayan pasado más de 30 días naturales desde la fecha en que fue comprado.
    1. Una vez confirmada la disponibilidad del producto por el que va a ser reemplazado, debes hacerte cargo de hacer llegar el paquete a nuestras instalaciones (ya sea por tu propio medio o por Correos de Costa Rica).
    2. Para los pedidos de cambio por defecto NO se cobra envío.
    3. La mercadería debe ser enviada a la siguiente dirección: El Roperito, sobre la calle principal De San Pedro, entre Repostería Samar y el Más X Menos, local #2. Cel: 8800-5777 / Tel: 2427-8989

 

PROMOCIONES

- Todos los cupones de descuento o promociones tienen una fecha y hora de validez. Posterior a esa fecha/hora la promoción expira sin excepciones. 

- Podrán haber promociones que solo serán válidas para nuestra tienda física. Podés consultar por medio de nuestro Whatsapp 8800-5777 si existe cupón de descuento para elroperito.com, sin embargo El Roperito no está en obligación de ofrecer las mismas promociones de la tienda física en elroperito.com

- De ninguna manera se puede aplicar dos cupones o promociones al mismo tiempo / en el mismo pedido. Aplica igual para compras en nuestra tienda física. 

 

TARJETA VIP ROPERITO LOVERS

La tarjeta VIP Roperito Lovers es exclusiva para nuestras clientes frecuentes.

¿Cómo definimos una cliente frecuente? Cuando una cliente ha comprado más de 3 veces en el año presente.

El cliente es el responsable de solicitar la tarjeta en caso de haber comprado más de 3 veces en el año presente . El Roperito podría ofrecerla proactivamente, más no se considerará una obligación.

¿Cómo funciona? Te daremos tu tarjeta VIP en tu 3era orden de compra y por cada orden de compra mínima de ₡15.000 recibirás 1 sticker. Al completar la tarjeta (10 stickers) podrás usarla para canjear ₡15.000 en productos-roperito en tu próxima orden de compra.

¿Qué pasa si ya compré más de 3 veces en el presente año y no he recibido mi tarjeta VIP? Podrás solicitarla en tu próxima compra. El Roperito bajo ninguna circunstancia repondrá stickers de compras anteriores.

¿En qué puedo canjear mi tarjeta VIP Roperito Lovers?

  • Cualquier orden de compra con productos-roperito
  • Temporada de descuentos
  • Apartados

¿Dónde puedo canjear mi tarjeta VIP Roperito Lovers? Podrás canjearla tanto en tienda física como online.

Para canjearla en tienda física deberás presentar la tarjeta completa y tu cédula de identidad. Se validará la información antes de ser aceptada.

Para canjearla vía online se solicitará una foto de la tarjeta llena y tu cédula de identidad. Posteriormente se solicitará otra fotografía con la tarjeta cortada a la mitad.

El cliente es el responsable de solicitar los stickers en sus órdenes de compra. Ya sea agregando un comentario en las notas del pedido o por medio de nuestro WhatsApp 8800-5777.

 

RESTRICCIONES TARJETA VIP ROPERITO LOVERS:

  • Una vez que hayas obtenido el beneficio de la Tarjeta Roperito Lovers tendrás un plazo máximo de 12 meses para canjear la tarjeta llena.
  • La primera vez que recibás una tarjeta VIP Roperito Lovers tendrás derecho a un máximo de 10 stickers.
  • La tarjeta aplica únicamente en compras de productos-roperito. NO aplica para compras de marcas aliadas tales como: New Wave, Parpar, Costa, -417, Wet y similares.
  • Los montos de envío no se contemplan en el cálculo de stickers.
  • Los stickers se calculan por transacción individual. Si apartás un producto se calcularán los stickers según cada una de las transacciones y no por la sumatoria de dichas transacciones.
  • Bajo ninguna circunstancia se redondearán los montos. Ejemplo: si comprás ₡14.900 no aplica para sticker.
  • No se pueden canjear más de 1 tarjeta VIP Roperito Lovers por orden de compra.
  • La tarjeta VIP Roperito Lovers NO es transferible.
  • La tarjeta VIP Roperito Lovers deberá estar en BUEN ESTADO para poder ser canjeada.
  • No se repondrán tarjetas extraviadas.

 

ENVIOS EN COSTA RICA

Todos los envíos serán realizados por medio del sistema EMS Courier de Correos de Costa Rica.

La información personal de cada cliente y dirección de envío debe ser lo más precisa posible.

El Roperito NO se hace responsable si el cliente proporciona de manera incorrecta esta información, esto podría causar demoras en la entrega y/o cargos extra.

El cliente debe estar pendiente de su pedido, el seguimiento del envío no es responsabilidad de El Roperito. Para esto le proporcionaremos un número de guía con el cual puede rastrear su paquete en la siguiente dirección: 

www.correos.go.cr/rastreo/RastreoEnvios.html

Si el cliente o persona autorizada no se encuentra en el momento en que llegue el cartero está en la obligación de programar una segunda entrega, si el cliente o persona autorizada nuevamente no se encuentra para recibirlo deberá ponerse en contacto con la sucursal de correos respectiva para determinar si el paquete podrá ser retirado en dicha sucursal o si ya fue devuelto a nuestra tienda. Consecuentemente el cliente o persona autorizada debe hacerse cargo de retirar el paquete ya sea en la sucursal de Correos de Costa Rica o en nuestra tienda. 

Si un paquete es devuelto a nuestra tienda por falta de información o porque no siguió los pasos anteriormente mencionados se deberá pagar nuevamente el envío ¢2.500 o $4.50 para procesar un nuevo número de guía 

El paquete puede durar entre 1-7 días hábiles en llegar a su destino final. El Roperito no tiene control sobre los tiempos de entrega que maneja Correos de Costa Rica, por lo tanto, no podemos asegurar ninguna fecha de entrega. 

Cualquier problema que tenga con respecto a la entrega de su paquete por favor comunicase al: (506) 8800-5777 o al tel 2427-8989

 

ENVIOS EN CENTROAMERICA

(Panamá-Nicaragua-Honduras-El Salvador-Guatemala-Belice)

Todos los envíos serán realizados por medio del sistema EMS Courier de Correos de Costa Rica.

La información personal de cada cliente y dirección de envío debe ser lo más precisa posible.

El Roperito NO se hace responsable si el cliente proporciona de manera incorrecta esta información, esto podría causar demoras en la entrega y/o cargos extra.

El cliente debe estar pendiente de su pedido. Para esto El Roperito le proporcionará un número de guía (excepto para los envíos en Nicaragua) con el cual puede rastrear su paquete en la siguiente dirección: 

www.correos.go.cr/rastreo/RastreoEnvios.html

Tarifas de envío varían según peso

0gr-100gr= $11 

0.100gr-500gr= $12.75

500gr-1kg= $15.50

1kg-1.5= $17

1.5kg-2kg= $19.25

2kg-2.5kg= $23.75

2.5kg-3kg= $26.75

Las tarifas pueden variar sin previo aviso.

 

El paquete dura generalmente entre 4-8 días hábiles en llegar a su destino final. El Roperito no tiene control sobre los tiempos de entrega que maneja los Correos Postales de cada país, por lo tanto, no podemos asegurar ninguna fecha de entrega. 

Cualquier problema que tenga con respecto a la entrega de su paquete por favor comunicase al: (506) 8825-6336

 

PAGO POR MEDIO DE TRANSFERENCIAS

Desde el momento en que se procesa la orden tendrá 24 horas para hacer el depósito o transferencia a cualquiera de nuestros cuentas bancarias, si no recibimos el comprobante antes de ese tiempo su orden será cancelada sin previo aviso.
Tenemos cuentas en los siguientes bancos de Costa Rica:
Banco Nacional de Costa Rica -BNCR
Banco de Costa Rica -BCR
Banco de San José -BAC
El comprobante de pago debe ser enviado a: hola@elroperitocr.com
Si desea saber el monto a pagar en colones consulte el tipo de cambio del día o puede comunicarse con nosotros al: (506) 8800-5777 

 

    FOTOGRAFIAS

    Las fotografías pueden presentar variaciones de color. Dependiendo del monitor o pantalla de la computadora, tableta electrónica o celular que se esté usando, pueden presentar cambios significativos de color.

     

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todo el contenido e información de www.elroperito.com esta protegido.

     

    Cualquier duda o consulta, por favor no dude en contactarnos por cualquiera de los medios.

     

    Términos y condiciones Giveaway El Roperito + Easy Decoro + Prisma Estudio

    La ganadora deberá cumplir con todos los pasos predispuestos en la publicación oficial para acceder al premio. 

    La ganadora tendrá 48 horas desde la publicación del gane para aceptar, por escrito, el premio. Deberá enviar un mensaje directo al Instagram de @elroperitocr

    La ganadora deberá aceptar los términos y condiciones citados a continuación para recibir el premio. 

    En caso contrario, se procederá a buscar otra ganadora. 

     

    💝 El premio:

     

    • 1 tarjeta de regalo válida por $150 aplicables en elroperito.com:
    • 1 espejo de la marca Easy Decoro
    • 1 asesoría de diseño de interiores por 2 horas con Prisma Estudio.

     

     

    Condiciones Tarjeta de Regalo El Roperito:

     

    La tarjeta de regalo será válida por 2 meses, no es transferible.

    Es exclusiva para usar en elroperito.com, la ganadora puede llegar a la tienda física a escoger su premio. Sin embargo su pago tendrá que ser por medio de elroperito.com usando la tarjeta de regalo.

    La tarjeta se puede usar 1 o varias veces hasta agotar el saldo.

     

    Condiciones Espejo Easy Decoro:

     

    La ganadora será responsable de retirar su espejo en nuestra tienda física en San Pedro, calle principal contiguo al Más X Menos.

     

    No se incluye ningún tipo de transporte. No nos hacemos responsables por lo que le pueda pasar al espejo una vez que ha salido de la tienda.

     

    Plazo máximo para retirar el espejo: 1 mes a partir de la fecha en que se anuncie como ganadora.

     

    Condiciones Asesoría de Diseño Prisma Estudio:

     

    La ganadora se encargará de coordinar la asesoría de diseño directamente con Prisma Estudio por medio de un DM en su perfil de Instagram @prismaestudiocr

     

    La asesoría es aplicable únicamente durante el mes de octubre del 2022. Se agendará según convenga a ambas partes.

     

    La asesoría de diseño será impartida por un profesional del diseño del espacio interno.

    Su duración es por un tiempo máximo de 2 horas, la ganadora podrá extender la asesoría con un costo adicional.

     

    La asesoría se imparte en modalidad virtual o en las oficinas de Prisma Estudio ubicadas en Escazú, Centro Comercial Los Anonos, edificio Morales.

     

    La ganadora podrá escoger el espacio a intervenir y los alcances de dicha asesoría; distribución, moodboards, paletas de color, texturas y acabados, diseño de mobiliario, diseño de iluminación, entre otros.