C A R A O: joyería orgullosamente artesanal


Lo que más nos emociona de trabajar con diseñadores nacionales es poder entrar un poco en sus mundos; conocer su historia, proceso y aspiraciones. Nos hace sentirnos más cerca y definitivamente entender y apreciar mejor aún el valor e historia que existe detrás de cada pieza. Queremos compartir con uds un poco más de las marcas que conforman nuestra Familia-Roperito. Hoy hablaremos de una de las primeras marcas con las que empezamos a trabajar y de la cuál me considero "fan": 

Carao

Carao empezó como un proyecto experimental en el 2011 mientras Dani cursaba sus estudios en la UCR. Sin embargo desde el año pasado la marca dio un giro muy importante en cuanto a imagen, misión y visión. Ahora podemos ver una marca redefinida a nivel conceptual que nos ofrece materiales de primera calidad como plata 925 y perlas peruanas con sobrios y atrevidos diseños a precios muy competitivos. Su principal objetivo es convertirse en una empresa que genere fuentes de trabajo estable para artesanos peruanos de manera que se promuevan y conserven las tradiciones orfebres de este país.

La marca trabaja a favor del artesano, ellos son los que establecen las pautas; lo que quieren cobrar, cuales piezas quieren hacer y los tiempos de entrega. La idea es que puedan trabajar desde sus talleres de tal manera que no tengan que emigrar de sus pueblos para conseguir trabajos en los cuales, nos cuenta Dani, muchas veces son explotados.

Actualmente Carao lo constituye un equipo de 5 personas ¡Un equipo muy talentoso diría yo!

Dani: diseñadora y encargada de redes sociales.

Marisol: antropóloga encargada de la relación con los artesanos en Perú y todo lo que es producción y administración en este país.

Gabriela: es la stylist oficial y se encarga de interactuar con todas las bloggers y chicas con las que hacen colaboraciones.

Isabela: trabaja en la parte administrativa y contable.

Americo Pineda: artesano limeño, encargado de hacer realidad cada boceto

 CARAO en tres palabras: 

 

y entonces... ¿Qué podemos esperar de Carao en los próximos meses? Dani nos cuenta nos poco más al respecto:

"Ahora estamos explorando muchas opciones de venta que nos abren a mercados internacionales. Esperamos de aquí a fin de año ya tener dos clientes importantes.

Estamos trabajando con Gabriela, la estilista, y con la fotógrafa Fabiola en publicidad honesta con chicas de reales que nos gustan; que tienen mucha personalidad, buena gentes, que tienen algo que decir y que tienen un estilo personal. Queremos demostrar que el producto tiene varias facetas y que se puede adaptar a varios estilos. Representar que las mujeres no son el mismo molde de mujer que la publicidad quiere que seamos.

También verán más colaboraciones con marcas y tiendas costarricenses siempre bajo este concepto.

Queremos crecer. Trabajar con más artesanos y lograr el modelo de producción sostenible que estamos proponiendo." 

 

 

Encontrá a partir de este fin de semana la nueva colección de Carao en nuestro showroom en Lourdes de San Pedro y tienda online: elroperito.com
 
- Anis
[Team Roperito]

28 comentarios


  • ulagucayujanu
    Online[/url] Amoxicillin 500mg Capsules sjz.hjzn.elroperito.com.uik.xu http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • efosajojagup
    Online[/url] Amoxicillin 500mg ebi.lhmt.elroperito.com.bzm.cw http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • axibura
    Online[/url] Amoxicillin 500 Mg umv.budu.elroperito.com.gpq.uq http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • epibuxomeud
    500mg Capsules[/url] Amoxicillin Without Prescription ldx.phks.elroperito.com.kqo.fk http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

  • ivovarediyiq
    No Prescription[/url] Buy Amoxil Online vsq.jqkr.elroperito.com.oea.mt http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Dejar un comentario